Fiscalía solicita que Cacho siga recluido

La fiscal Nelly Millones apeló la sentencia de la jueza Nancy Carmen Choquehuanca, quien decidió que el maquillador Carlos Cacho saliera en libertad condicional en pocas semanas, y solicitó que su condena sea ampliada a siete años de prisión por atropellar al ciudadano Humberto Izarra, haber manejado su vehículo sin licencia de conducir y en presunto estado de ebriedad.

| 07 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 2k Lecturas
Fiscalía solicita que Cacho siga recluido
“Aún no ha pagado sanciones impuestas”, afirmó abogado Ricardo Yzarra.
Ministerio Público pide que sentencia de dos años y medio sea ampliada a siete años contra maquillador.
2028

Al respecto, Ricardo Izarra, abogado del agraviado, manifestó que la fiscal Millones realizó su apelación ante el polémico fallo “con un criterio más jurídico”, en contraste con la decisión de la jueza Choquehuanca, pues buscar la libertad del reo sería imprudente cuando no ha pagado las sanciones impuestas.

Además, señaló que no cesarán en su tarea para que Cacho cumpla la totalidad de su condena en prisión, y agregó que en estos momentos su defendido sigue acudiendo a sus terapias de rehabilitación traumatológica, por las graves secuelas que le dejó ser arrollado. “Hasta el momento está dando resultado (el tratamiento), esperemos que se pueda recuperar”, expresó sobre el estado de salud de Izarra.

Sin embargo, afirmó que todavía “está caminando con dificultad”, y que aunque logre recuperarse, ya no podrá practicar deportes, actividad en la que laboraba habitualmente antes del accidente que propició el también conductor de televisión, debido a que sus extremidades están afectadas; y por ahora solo realiza trabajo eventuales para mantenerse económicamente, y llevar el sustento a su familia.

Por su parte, el abogado del maquillador, Daniel Maurate, solicitó a la sala que declare improcedente el recurso planteado por la fiscal Millones, pues considera que la integrante del Ministerio Público no fundamentó los puntos por los cuales no está de acuerdo con la decisión de la jueza Choquehuanca.

Carlos Cacho atropelló con su vehículo la madrugada del 24 de octubre del 2010 a Humberto Izarra, a quien dejó herido en sus extremidades inferiores, en el cruce de las avenidas Petit Thouars y Javier Prado, en el distrito de San Isidro.

Tras ser detenido, Cacho se negó a someterse a un examen etílico para determinar el grado de alcohol en su sangre en el momento del accidente, pese al pedido de la justicia. Además, ya en libertad, no asistió a las diligencias judiciales para que declare con respecto al caso, hecho que fue determinante para que la justicia pidiera su detención definitiva a inicios de este año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD