Fiscalía denuncia ante PJ a agresor de policías en La Parada

Luego de realizar las investigaciones pertinentes, la Trigésima Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó denuncia penal ante el Poder Judicial contra el sujeto que aparece con el torso desnudo en las fotografías tomadas por los medios de comunicación lanzando piedras a las fuerzas del orden en los desmanes ocurridos el jueves 25 de octubre en el Mercado Mayorista de La Parada.

| 06 noviembre 2012 04:11 PM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Fiscalía denuncia ante PJ a agresor de policías en La Parada 1573

El acusado, identificado como Rogelio Francisco Simeón Calderón (29), alias “Picolo”, fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Turno en calidad de detenido. Simeón Calderón fue denunciado como presunto autor del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, posesión de drogas con fines de microcomercialización.

Asimismo se lo acusa como presunto autor del delito contra la tranquilidad pública, contra la paz pública, en la modalidad de disturbios y contra la administración pública, cometidos por particulares, violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Este sujeto, de acuerdo a la denuncia fiscal, manifestó haber participado en los hechos violentos ocurridos el jueves 25 de octubre e incluso reconoce ser la persona que aparece en las fotografías tomadas por los medios de comunicación. Asimismo, precisó que un sujeto apodado “El Gordo” fue quien lo contrato para participar en los hechos de violencia acontecidos aquel día por lo que recibió la suma de cien soles.

Al momento de su intervención se lo encontró treinta envoltorios de papel tipo “kete” de pasta básica de cocaína así como otros dos envoltorios de papel tipo “paco”, correspondiente a marihuana. El Ministerio Público solicitó también que se trabe embargo preventivo sobre los bienes del denunciado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12306499481