Fiscalía anuncia operativos por presunta caza de delfines en Ilo

La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Ilo, inicio una serie de operativos inopinados en las embarcaciones ubicadas en altamar, ante la denuncia sobre matanza de delfines a manos de pescadores de esta región, se informó hoy.

| 23 octubre 2013 08:10 AM | Actualidad | 2.4k Lecturas
Fiscalía anuncia operativos por presunta caza de delfines en Ilo
Fiscalía anuncia operativos por presunta caza de delfines en Ilo
2411

Alfredo Rojas Bedregal, fiscal provincial de Prevención del Delito, explicó que también se ha aperturado investigación preliminar en contra de los que resulten responsables de la caza de esta especie protegida por ley.

Precisamente dentro de estos operativos personal del Ministerio Público en compañía de profesionales del Ministerio de la Producción (Produce), se constituyeron al desembarcadero artesanal, abordando embarcaciones pesqueras, visitando la zona de venta y las diferentes cámaras frigoríficas logrando constatar que no existía al momento del operativo la presencia de dicha especie protegida.

El representante del Ministerio Público señaló que de comprobarse la acusación, los responsables estarían cometiendo el delito contra los recursos naturales en la modalidad de extracción ilegal de especies acuáticas cuya pena es de 3 a 5 años de prisión.

Es importante mencionar que los delfines, según la denuncia, estarían siendo utilizados como carnada por parte de pescadores que usan su sangre y grasa para atraer a tiburones y así obtener sus cotizadas aletas.

Durante la visita se encontró especies de tiburones azul y diamante, cuya extracción no está prohibida según fue corroborado por personal de Produce.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital