Fiscalía acusa a alcalde de San Borja

La Fiscalía Penal Nacional presentó ayer una acusación oral contra el alcalde de San Borja, el coronel del Ejército en retiro Marco Antonio Álvarez, por la desaparición forzada del ciudadano Lucho Manrique Escobar, ocurrida el 6 de noviembre de 1989 en la ciudad de Huancavelica.

| 08 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Fiscalía acusa a alcalde de San Borja
POR DESAPARICIÓN
1013

El fiscal Luis Landa Burgos pidió para el burgomaestre 25 años de prisión, debido a que elementos que estaban bajo su mando en esta provincia, donde se desempeñaba como Jefe Político Militar, detuvieron a Manrique por presuntamente haber impreso volantes que Sendero Luminoso utilizó para boicotear elecciones municipales en esa localidad. Si bien Álvarez niega los hechos, así como haber tenido el referido puesto en aquella época, la Fiscalía y la parte civil lograron aportar elementos probatorios que muestran cómo se perpetró el crimen y quiÉn lo realizó.

Según se indicó, Lucho Manrique fue sacado a la fuerza de su casa por elementos militares en presencia de su esposa Imelda Cayetana Apari y de sus menores hijos, y desde ese momento no se le volvió a ver.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.702888965607