Fiscal presionó a testigo para acusar a Eva Bracamonte

Luego que el testigo Jorge Luis Seminario increpara al fiscal Nerio Callañaupa Escobar por pedirle que acusara a Eva Bracamonte de ser la responsable de la muerte de su madre Myriam Fefer, el Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal Para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, suspendió la audiencia por el caso.

| 26 julio 2014 11:07 PM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Fiscal presionó a testigo para acusar a Eva Bracamonte
Fiscal presionó a testigo para acusar a Eva Bracamonte
Pelea entre testigo y fiscal en caso Fefer
2110

La discusión empezó cuando Callañaupa le preguntó a Seminario si recordaba haber declarado en el programa Cuarto Poder “sobre las relaciones tirantes entre la acusada y su madre”. Seminario respondió que no recordaba. Sin embargo, el representante del Ministerio Público insistió en difundir el reportaje con las declaraciones de Seminario, pedido que fue denegado por los magistrados.

Enseguida, el testigo retrucó. “Yo recuerdo que usted fue a mi casa para proponerme que quería ver presa a esa señorita (Eva), y me lo dijo bien claro, eso sí recuerdo porque han pasado dos meses”.

Ante esa declaración, Callañaupa indicó que la defensa de Bracamonte estaba dirigiendo a los testigos para que cambien su versión. Frente a ese altercado, los magistrados decidieron suspender la audiencia hasta el próximo 1 de agosto.

El presidente de la Sala, Carlos Escobar Antezano, suspendió la audiencia luego de señalar que por principio de transparencia se deben adoptar medidas adecuadas que garanticen la legalidad del proceso.

En este testimonio se ha producido un hecho directo que, al parecer, ya no se trata de preparar a un testigo sino inducirlo. La dirección de debates hará de conocimiento al Ministerio Público de lo suscitado”, resaltó el magistrado.

Durante la audiencia pública se interrogó también a Lucía Mendoza Yllescas, quien laboró en la casa de Paul Harris para Myriam Fefer como empleada del servicio doméstico hasta la muerte de la empresaria en el 2006.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital