Fiscal defiende penas a menores Infractores

Los adolescentes que han cometido un delito o falta deben ser llevados a juicio dependiendo de la responsabilidad que se establezca, afirmó la fiscal superior de Familia, Rita Figueroa Vásquez

Por Diario La Primera | 28 ene 2013 |    
Fiscal defiende penas a menores Infractores
Deben ir a juicio

Ante los conocidos casos de “Gringasho” y otros adolescentes que escaparon del Centro de Rehabilitación “Maranguita”, la fiscal sostuvo que no son totalmente inimputables como puede pensar la mayoría de la población. Explicó que la respuesta de la justicia en estos casos va a ser diferente a la que se aplica a una persona adulta. “Porque en un principio, el adolescente es una persona que está en proceso de desarrollo y el país ha suscrito convenios internacionales como la Convención Internacional de los Derechos del Niño, sus protocolos facultativos, entre otros”.

La fiscal dijo, además, que la reinserción de los jóvenes infractores va más allá de la administración de justicia e implica el trabajo de otras instituciones que tienen una gran responsabilidad como, por ejemplo, la educación, la salud, entre otros.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.