Firman convenio para preservación marina

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) lanzará en aproximadamente un mes un portal dedicado a entregar información sobre los recursos marinos que se encuentran en veda, a fin de que el público en general tome conciencia de las especies que, en determinado momento del año, son protegidas para evitar su disminución o extinción a través del consumo indiscriminado.

| 25 abril 2013 12:04 AM | Actualidad | 1.4k Lecturas
Firman convenio para preservación marina
Sociedad de Gastronomía afirma que velará para que consumidores y productores tomen conciencia sobre las vedas.
1474

La iniciativa, que tendrá una vigencia inicial de seis años, contempla la realización de diversas actividades para sensibilizar tanto a consumidores como a productores para que protejan el medio ambiente y las especies que son usualmente vulneradas pese a las prohibiciones. Para tal fin se firmó un convenio con el Estudio de Abogados Grau, que aportará los conocimientos legales sobre el tema.

“Lo que queremos es un portal independiente, que critique algunas cosas y aplauda otras. Además, que aclare, promueva y fiscalice lo que está ocurriendo en este tema. El convenio es por seis años, y creo que será tan conocido, eficiente y necesario que lógicamente lo vamos a renovar automáticamente”, explicó el presidente de APEGA, Bernardo Roca Rey.

Asimismo, indicó que desde hace 5 o 6 años que estaban trabajando en el tema. Cuando empezaron a ver el tema de la veda, dijo, descubrieron que había un portal legal actualizado, amigable, que pueda ser visto por todos. Mencionó que otros existentes (del Estado) van a nutrir el nuevo portal que aún no tiene nombre, pero que será independiente y con acceso para todos.

MISTURA EN EL MAR
De otro lado, Roca Rey indicó que Mistura se realizará en el espacio donde el verano pasado se realizó el Village Dakar, una extensión de 20 hectáreas debajo del acantilado, donde se instalarán cientos de vendedores.

“El área no existía, es lo que se ha ganado al mar, 20 hectáreas debajo del acantilado. Era un relleno que ha sido limpiado, aplanado, y ahí mismo se hizo el Dakar (Village Dakar). Serán aproximadamente 200 metros por 2 kilómetros de extensión”, refirió. Por último, señaló que no habrá problemas ni con los accesos ni con la seguridad, como se había esgrimido.


Roger Chuquín
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD