Firman convenio para impulsar paridad

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, suscribieron un compromiso para impulsar proyectos de ley para promover la equidad de género en el gobierno, de manera que tengan este criterio en las decisiones y políticas públicas.

Por Diario La Primera | 08 set 2011 |    
MINISTRA DE LA MUJER Y ALCALDESA VILLARÁN

García Naranjo indicó que impulsarán normas para implementar la cuota de género en el Poder Ejecutivo, tras destacar que esto ya existe en el Congreso y otras instancias de gobierno. Sostuvo que en estos espacios “las mujeres están en la base de la pirámide, y no en la cúspide”. El objetivo de este convenio pretende “que haya cuota de género y que las mujeres puedan tomar decisiones”. Reconoció que hay mujeres presentes en los gobiernos regionales y las municipalidades, y dijo que en el país “solamente existe democracia representativa pero no paritaria”.

La titular del Mimdes resaltó que hay un 32 % de mujeres nombradas por el presidente Ollanta Humala en los cargos de confianza. “Este es un hecho muy importante que no se ha dado antes en nuestro país”, sostuvo, pero afirmó que “queremos que esto se convierta en una ley y no sea flor de un día”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.