Firman acuerdo contra delitos informáticos

La suscripción de un acuerdo entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Federal Bureau of Investigation (FBI) de los Estados Unidos reforzará la lucha que se libra contra los delitos informáticos, así como otras actividades criminales que se están incrementando en el mundo con una tecnología muy avanzada, sostuvo el embajador del Perú en Washington, Harold Forsyth.

Por Diario La Primera | 11 ene 2013 |    
Firman acuerdo contra delitos informáticos
PNP Y FBI

“Eso implica que nuestros oficiales de la Policía puedan capacitarse en diversos cursos en los Estados Unidos que son permanentemente dictados por el FBI que está a la vanguardia de todas estas cosas”, remarcó.

En tal sentido, Forsyth informó que se ha creado un grupo de trabajo, integrado por representantes de las instituciones policiales de ambos países, y que se reúne cada 60 días, a fin de hacer la evaluación de cómo avanza este acuerdo.

“Estamos esperando que la Policía Nacional del Perú nos remita la información necesaria para tratar de consolidar los primeros resultados”, anotó en diálogo con Canal N. El diplomático precisó que Estados Unidos es uno de los países más avanzados en tecnología informática y que su apoyo a la policía peruana incidirá en los campos de la estadística criminal, los delitos informáticos y el terrorismo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.