Filmarán a transportistas que bloqueen vías

La comuna de Lima grabará en video a los transportistas que durante el paro convocado para mañana causen destrozos o realicen bloqueo de vías, a fin de dejar constancia de los posibles delitos, afirmó el asesor de la municipalidad, Gustavo Guerra García.

| 15 agosto 2012 07:08 PM | Actualidad | 925 Lecturas
Filmarán a transportistas que bloqueen vías 925

Añadió que ya se han hecho las coordinaciones del caso con la Fiscalía de Prevención del delito para tomar precauciones, toda vez que el dirigente Julio Rau Rau, quien preside la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet), advirtió que el paro se efectuará bajo la modalidad de “hombre máquina”, para bloquear con sus vehículos las diferentes vías.

“De ser así, el material (grabado por 17 camarógrafos) será entregado a la Fiscalía a fin de que las autoridades correspondientes ejecuten las acciones necesarias en contra de quienes atenten contra el derecho al libre tránsito”, informó en diálogo con una radioemisora local.

Guerra García aseguró que el municipio capitalino no está en contra de la protesta de los transportistas, pues ese es un derecho ciudadano; pero sí rechaza aquellas acciones que afectarían a la población o atentarían contra del libre tránsito y la tranquilidad de los limeños.

Esta mañana, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ratificó que 7,500 agentes de la Policía Nacional y 600 serenos municipales mantendrán el orden y disuadirán cualquier intento de violencia durante la paralización de mañana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario