Fiestas dieron “trabajo” a bomberos

Un total de 78 alertas de emergencia atendió durante las Fiestas Patrias el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, la mayoría de estas producidas por llamadas que reportaron problemas de salud.

| 30 julio 2009 12:07 AM | Actualidad | 577 Lecturas
No gozaron de feriados.

Más datos

AÚN CELEBRAN

Los peruanos residentes en Bélgica celebrarán las Fiestas Patrias este sábado 1 de agosto con un programa cultural que incluye proyección de filmes nacionales y presentaciones artísticas folclóricas.
577

Según el informe la jefatura general de los Bomberos, 65 de las emergencias médicas se produjeron en la zona de Lima y Callao, así como seis accidentes vehiculares, cinco incendios de menor proporción y dos incidentes con materiales peligrosos.

Uno de los seis accidentes vehiculares más graves se registró en San isidro. Los otros ocurrieron en los distritos de San Borja, La Victoria, Santiago de Surco y en el Cercado de lima.

En cuanto a los incendios, los bomberos informaron que éstos se registraron a la altura del kilómetro 6,5 de la Carretera Central, en Ate. Los otros tres siniestros ocurrieron en La Victoria, Puente Piedra y San Isidro. En cuanto a los materiales peligrosos se dieron en el Cercado, y en el asentamiento humano Virgen del Rosario, en Lurigancho-Chosica.

Para los bomberos la cercanía de la celebración de cualquier festividad que incluya feriados es sinónimo de un incremento en el reporte de emergencias, por lo que estuvieron a la expectativa de este pico, logrando atender a todas las emergencias reales que se presentaron, ya que también hubo personas inescrupulosas que dieron falsos reportes que afortunadamente no difilcutaron la labor.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD