Fiesta con Pisco

El Día del Pisco fue celebrado ayer, a lo grande y con la misma pasión que es transmitida por los productores del licor emblemático del Perú, por miles de limeños que acudieron ayer a participar en la degustación gratuita del licor peruano de bandera, que brotó de la pileta de la Plaza de Armas de Lima, tal como ocurre desde hace unos años, con la intención de promover el consumo de nuestra bebida.

Por Diario La Primera | 27 jul 2009 |    
Fiesta con Pisco
Fecha para degustar un buen pisco directamente desde la pileta.
Miles de limeños celebraron con el licor de bandera, gratis, en la pileta de la Plaza de Armas. Lima está de fiesta

Más datos

DETALLE

Más de 10 mil ciudadanos acudieron ayer a la Plaza de Armas con la intención de probar la bebida de bandera nacional. El evento fue acompañado con la presentación de caballos de paso, fuegos artificiales y la presentación de artistas criollos y folclóricos.

El asesor técnico de la gerencia del Servicio a la Ciudadanía, Omar Ucañay, explicó a LA PRIMERA que un sistema de tuberías, implementado en la Plaza de Armas con la intención de hacer brotar este licor tan peruano como el ceviche, permitió la degustación.

La municipalidad de Lima implementó un sistema de electrobombas que tiene un depósito que alimenta a tres surtidores para proveer de pisco a la pileta de la Plaza de Armas de Lima. “Eso nos permite tener una alimentación directa de pisco puro y que no haya la mezcla con el agua de la pileta. El pisco que se consume y que damos a degustar no puede ser contaminado por el agua”, expresó.

Ucañay recuerda que estuvo a cargo de la primera celebración por el Día del Pisco, en el 2005, celebración que ha ido creciendo con el transcurrir de los años. “Los eventos van a continuar durante todas las fiestas patrias. Habrá eventos y shows artísticos y entretenimiento para toda la familia en los diferentes espacios públicos que el alcalde Castañeda rescató para la ciudad. Incluye concursos de marinera limeña, festivales de comida, entre otros. Espero que los limeños tomen con moderación este día. Es muy importante para todos los peruanos”, dijo.

Manuel Gobea (78) es un anciano que acude religiosamente al Día del Pisco, acompañado de su mascota, un perro vestido con ropas de los colores de la bandera nacional y unos lentes veraniegos. “Nerón es su nombre y también es peruano”, dijo.

Leonardo Caballero
Redacción

Referencia
Fiesta con Pisco

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.