Fieles pidieron paz

La demostración de fe católica de mayor masividad en el mundo, la procesión del Señor de los Milagros, llegó a su fin en el presente año recorriendo ayer las calles aledañas de la iglesia Las Nazarenas.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Fieles pidieron paz
Último recorrido del Señor de los Milagros fue masivo y con devotos extranjeros que vinieron de países como Malasia y México.

Más datos

VENTAS

Hubo grandes ventas de velas, cirios, rosarios, escapularios y hábitos morados.
1055

Los fieles al Cristo Moreno se congregaron en los alrededores de la Iglesia de Las Nazarenas, en la esquina del jirón Huancavelica con la avenida Tacna, donde se inició la procesión.

Antes de empezar el recorrido, los feligreses escucharon el pedido de mayor compromiso para conseguir la solución a los conflictos sociales, hecho por sacerdotes y miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros.

La procesión pasó por la cuadra tres de la avenida Tacna, los jirones Ica y Chancay. Al llegar al local central de la Hermandad del Señor de los Milagros, recibió un homenaje especial de las cuadrillas, sahumadoras y diversas fieles voluntarias de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, quienes tienen a su cuidado la imagen del Cristo de Pachacamilla.

Este año la procesión del Señor de los Milagros atrajo miles de fieles llegados desde el extranjero, llamando la atención los de países muy lejanos y en los que el catolicismo no tiene mayor fuerza, como Tailandia y Malasia, aunque también se acoplaron a la celebración turistas mexicanos, colombianos, canadienses, estadounidenses y brasileños.

A esto se debe sumar la gran cantidad de peruanos que llegaron desde el extranjero y permanecieron en el país solo para cumplir promesas hechas al Señor de los Milagros, lo que algunos dijeron hacer cada año desde hace dos décadas.

Y aunque este 2012 no hubo milagro registrado, los millones de devotos del Señor de los Milagros se despidieron de la imagen con las manos en alto y con la paz necesaria para afrontar el próximo 2013, cuando la fiesta religiosa vuelva a congregarlos en las calles de Lima en el mes de octubre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario