Fieles piden a Santa Rosa poner fin a la delincuencia

Han pasado 394 años desde la muerte de Isabel Flores de Oliva, canonizada como Santa Rosa de Lima, pero la fe y devoción entre sus fieles sigue intacta en el país, prueba de ello son las miles de personas que llegaron ayer hasta su convento en el Centro de Lima para dejar una carta en el “pozo de los deseos” y pedir o agradecer por un milagro concedido por la santa.

| 31 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 4.6k Lecturas
Fieles piden a Santa Rosa poner fin a la delincuencia
Familias visitaron el santuario de Santa Rosa de Lima para pedir un milagro.
Como hace más de un siglo, miles de peruanos acudieron al convento para dejar sus cartas en el “pozo de los deseos” y pedir que los delincuentes dejen las armas.

Más datos

DETALLE

Santa Rosa de Lima murió en 1617, fue canonizada por el papa Clemente X en 1677 y es la primera Santa de América. Llamada excelsa Patrona de Lima y el Perú (desde 1669) y del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670), cuenta la anécdota que las autoridades eclesiásticas en Italia dijeron que “si no vemos llover rosas no creemos en esta santa limeña”. Poco después, gran cantidad de pétalos de rosas empezaron a volar por los aires a manera de lluvia y sus milagros fueron conocidos a nivel mundial.
4675

Desde las cinco de la mañana de ayer, los fieles empezaron a formar largas colas que conforme pasaron las horas llegaron, desde la puerta principal en la avenida Tacna hasta la plaza Unión. A pesar que muchos concurrentes mantuvieron sus peticiones en secreto, un gran número afirmó que pidieron porque el nuevo gobierno haga bien las cosas y los delincuentes paren de una vez por todas, los asaltos y crímenes en el país.

Policías, serenos, religiosas y boys scouts, ayudaron a ordenar el ingreso y salida de las personas tanto fuera como en el interior del convento hasta casi la media noche.

Para los comerciantes, la patrona del Perú, América y las Filipinas, les hizo el milagro y vendieron la mayor cantidad de sus productos como rosarios, folletos sobre su vida, rosas, comida pero sobre todo lapiceros y hojas en blanco para que los fieles escriban sus misivas.

Testimonios de fieles
“Yo vengo con mis dos hijos gemelos, Eduardo y Miguel, porque ellos nacieron a los cinco meses de gestación y su salud corría peligro. Cuando me dijeron que iba a dar a luz, lo único que hice fue pedirle a Santa Rosa por ellos y me escuchó. Ahora después de un año estoy aquí con ellos”, narró emocionada la señora Dana Salazar (27), quien acudió con su suegra a agradecer a la también Patrona de la Policía.

Modesto Ñaccha (75), vive con su familia en Villa El Salvador, tiene 5 hijos y siempre han sido una familia humilde que cada año acude al convento a pedir por la salud de sus familia y del país. “Yo vengo al convento hace 20 años y siempre le he pedido por mi salud y la de mi familia, y me ha escuchado. Somos humildes pero también le pedimos por el país, porque haya paz y se acaben los crímenes en el Perú”, afirmó don Modesto.

El señor Carlos Contreras (55), dijo que “lo más importante ahora es que haya tranquilidad y unión entre los peruanos, que el nuevo gobierno sea honrado y que las nuevas leyes paren la ola de asaltos”

Hermanas se preparan espiritualmente
La hermana Mónica Gamonal, de la Congregación de las Hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima, contó a LA PRIMERA que unos días antes del 30 de agosto, ellas se preparan espiritualmente orando y rezando novenas. “Primero organizamos el convento, las flores, el templo y nos reunimos con todos los participantes. Luego oramos y pedimos a Santa Rosa que todo salga bien y que acuda la mayor cantidad de personas. Nosotros queremos que sea un encuentro con Dios a través de Santa Rosa de Lima. La religiosa afirmó que “fue el señor quién me regaló la vocación y yo solo respondí al llamado cuando tenía 15 años”


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD