Fieles celebran hoy a Santa Rosa de Lima

Un riguroso sistema de seguridad ha implementado para hoy la Municipalidad de Lima para evitar accidentes y hechos delincuenciales durante las celebraciones por el día de Santa Rosa, festividad que congregará aproximadamente a 10 mil personas de toda la ciudad e interior del país.

Por Diario La Primera | 30 ago 2012 |    
Fieles celebran hoy a Santa Rosa de Lima
Miles de limeños depositarán cartas en el pozo de los deseos.
Comuna capitalina implementó las medidas de seguridad para que fiesta religiosa transcurra sin incidentes. Policía y Serenazgo en alerta.

Más datos

EN LÍNEA

Los mensajes a Santa Rosa de Lima podrán ser enviados a través de la página web habilitada por el Arzobispado de Lima. Los mismos fueron impresos y arrojados al pozo antes de la celebración de hoy.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado, señaló que se ha dispuesto el desplazamiento de mil serenos durante el feriado largo, 200 de los cuales resguardarán el santuario ubicado en la avenida Tacna.

Según se explicó, las personas de mal vivir se camuflan entre los miles de fieles para cometer muchos robos durante todo el día. Debido a ello, refirió, se trabajará en conjunto con la Policía Nacional que levantará un perímetro de seguridad en torno a la iglesia de la santa.

Asimismo, indicó que se deben seguir dos puntos importantes para no arriesgar la propia seguridad durante esta festividad religiosa. Primero, anotó, se deben evitar los tumultos y el desorden, segundo, cuidar muy bien de los niños.

“Las personas deben acudir con calma, en orden, hasta la iglesia de Santa Rosa. Se debe respetar las colas para evitar desmanes. Asimismo, es usual que los niños lleguen para entregar sus cartas, por ello los padres deben ponerle alguna identificación en su ropa, como dirección, números telefónicos, entre otros, que ayuden a devolverlos a su hogar”, precisó.

La entrada de los fieles se realizará por la avenida Tacna, y la salida de los mismos se dará por el jirón Conde de Superunda a fin de dar mayor orden y agilidad al desplazamiento de los fieles. Prado aconsejó tomar las precauciones del caso.

De otro lado, la Policía aseguró que un promedio de 60 mil policías a nivel nacional velarán por la seguridad durante este feriado largo. Para evitar acciones delictivas, se exhortó a la ciudadanía a proteger sus hogares o dejarlos al cuidado de conocidos si tiene planeado abandonar la ciudad. Se invocó a tener cuidado con los pequeños y a no conducir si se ha ingerido alcohol.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.