Festival de justicia para los vecinos

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini, y el alcalde de Independencia, Evans Sifuentes, participaron en el “Festival de justicia” con la finalidad de dar a conocer los diferentes servicios que prestan a la población.

Por Diario La Primera | 19 agosto 2012 |  1.2k 
Festival de justicia para los vecinos
SERVICIOS JURíDICOS
1200  

Dicha actividad, realizada en la Plaza de la Mujer, frente a la sede del municipio de Independencia, brindó de forma gratuita a la comunidad diferentes servicios para beneficiar y enseñarles a los ciudadanos sobre cómo solucionar sus problemas y sobre temas jurídicos.

Un grupo de abogados orientó en el ámbito legal a los ciudadanos con la finalidad de que puedan solucionar sus problemas judiciales como pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, desalojo, cobro de deuda, entre otros temas de índole jurídica.

De otro lado a través del programa Arbitra Perú los pobladores aprendieron cómo elaborar un contrato de alquiler para evitar problemas de incumplimiento de contratos, pago de deudas, indemnizaciones, entre otros.

En tanto los asesores de la municipalidad brindaron información a los abogados o estudiantes de derecho acerca del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), así como orientación acerca de tributos, derechos de personas con discapacidad y atención a los adultos mayores.

Como parte del evento los vecinos de Independencia recibieron atención médica gratuita, ellos también accedieron a cortes de cabello y un show artístico en el que se sortearon lindos premios.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario