Fernández Honores ofrece un CAL transparente

El 26 de noviembre se celebran las elecciones por el decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Por la lista número 1, se presenta la doctora Ynés Fernández Honores, quien resume sus propuestas en una gestión transparente y honesta.

| 19 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 2.6k Lecturas
Fernández Honores ofrece un CAL transparente
Ynés Fernández Honores.
CANDIDATA AL DECANATO del COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA
2654

En conversación con LA PRIMERA, dijo que “el CAL se encuentra en una gran crisis institucional, dirigido por decanos que han priorizado su interés personal y hasta empresarial, sobre el interés común de los agremiados”.

Ante esta situación, Fernández anunció que de llegar al Decanato del CAL trabajará por hacerlo una entidad “eficiente, ordenado, proactivo, honesto e independiente y recuperaremos el respeto y presencia ante la sociedad, que como conciencia jurídica defensora del estado de derecho le corresponde”.

En este sentido, aseguró hacer efectiva una evaluación a todos los jueces y fiscales pertenecientes al Ministerio Público y Poder Judicial. Fernández precisó que los resultados de esa encuesta hecha a todos los abogados colegiados, al no ser vinculante, deberá ser tomada en cuenta sobre la calidad de los letrados. “Hay un grado de insatisfacción notorio sobre los jueces y fiscales. La medida no sería vinculante pero sí disuasiva”, mencionó.

Asimismo, propuso la formación de guarderías infantiles para los hijos de los agremiados de 0 a 3 años de edad, en lo que se llamaría el programa “Cuna-CAL”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD