Feria Ricardo Palma espera 170 mil lectores

La 32º edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, que tendrá lugar en el Parque Kennedy de Miraflores a partir de hoy hasta el próximo 1 de noviembre, espera para este año la visita de 170 mil lectores y superar en ventas los tres millones y medio de soles, afirmó Liliana Minaya, gerente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), institución que organizará esta actividad.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Feria Ricardo Palma espera 170 mil lectores
Lleve a sus niños a la exposición de libros.
Hoy abre sus puertas y Cámara Peruana del Libro asegura que la mayor demanda está en las lecturas para niños y jóvenes.
1577

Minaya Cáceda refirió que en la edición del 2010, que supuso la vuelta de la Feria Ricardo Palma al distrito de Miraflores, tuvieron una asistencia de 150 mil visitantes y lograron ventas por tres millones de soles.

También reveló que en esta oportunidad contarán con un espacio más grande, que ha sido otorgado por la comuna miraflorina, un total de 1650 metros cuadrados, “con lo cual habrá más lugar para una mayor y variada oferta literaria”, destacó, tras mencionar que serán ofrecidos 110 mil títulos bibliográficos originales.

Resaltó además que la Feria Ricardo Palma vuelva a realizarse en Miraflores, lo que será de forma permanente, Minaya dijo que esto “nos permite planificar con tiempo para organizarnos y traer invitados del extranjero”. Agregó que “las editoriales pueden planificar su participación en la feria con la debida anticipación”.

Menores sí leen
Sobre qué temáticas son las más requeridas por los asistentes a la Feria Ricardo Palma, la gerente de la CPL aseguró que son los sectores de niños, jóvenes y adultos, cuyas ventas son del 35 por ciento. Minaya argumentó que esto es positivo, porque da cuenta que “los menores tienen menos miedo a agarrar los libros”, y que es un apoyo al Plan Lector, que pretende el objetivo de que los menores lean 12 obras al año.

No obstante, señaló que el nivel de lectura aún es un tema por trabajar en el país, pues manifestó que es bajo en relación con otros países de Hispanoamérica. “En el Perú leemos un libro pér cápita al año en promedio; mientras que en Argentina leen siete y en España 20”, argumentó la funcionaria de la CPL. “Por eso nos anima el tema de organizar la feria, para poner la lectura al alcance de todos”, añadió.

En el caso de los adultos, explicó que la mayor demanda es por los libros de autoayuda, y en menor medida son comprados aquellos textos relacionados con temas como poesía, ciencia y tecnología.

Además de brindar el espacio a esta actividad cultural,, la Municipalidad de Miraflores brindará apoyo a la Feria Ricardo Palma con seguridad del personal del Serenazgo.


Víctor Liza Jaramillo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD