Feria por los niños

Las diversas editoriales cuyo público objetivo son los niños y que exhiben sus textos en la 32ª edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, están enfocadas en utilizar el Plan Lector para incentivar a los menores de edad, y de esa manera influir en su comprensión lectora.

| 23 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Feria por los niños
Las editoriales participantes de esta feria han puesto su interés en los niños.
Editoras participantes en Feria del Libro buscan incentivar la comprensión lectora desde temprana edad. Hoy continúa con actividades para menores.
1397

LA PRIMERA recorrió las instalaciones de la Feria Ricardo Palma, que empezó el jueves último en Miraflores, y pudo comprobar que hay una gran demanda del público, en especial de padres de familia acompañados de sus menores hijos, por textos que promuevan en los pequeños el gusto por la lectura.

Consultados sobre su presencia en la Feria, los padres manifestaron interés en que sus hijos puedan adquirir el hábito de los libros y tengan una comprensión lectora desde muy pequeños.

Los responsables de las editoriales coincidieron con los padres en estos objetivos. Orlando Yuria, de Ediciones SM, indicó que su empresa busca fomentar los valores de la lectura desde temprana edad.

PROPUESTAS
Yuria indicó que las lecturas están clasificadas en cuatro niveles: Serie Blanca para niños de cinco y seis años, Serie Azul (7-8), Serie Naranja (9-10) y Serie Roja (11-12). Para el público juvenil, su oferta es la denominada Saga Gótica, además de lanzamientos de autores peruanos.

Por su parte, Hugo Castro, del Grupo Santillana, afirmó que para los niños su editorial brinda cuentos y relatos de actualidad. “La idea es difundir más temas para lectura infantil, y poder cumplir los objetivos del Plan Lector, que busca la comprensión lectora en los menores desde muy pequeños”, afirmó.

Por su parte, Giovanna Saldaña, de la Editorial Bruño, resaltó que su casa editora “es peruana” y brinda a los niños menores de cinco años libros plastificados y lavables. “La expectativa es llegar a todas las edades”, sostuvo, tras destacar que “algunos libros tienen actividades para que el niño explique lo que leyó”.

ACTIVIDADES
Hoy domingo habrá tres actividades para incentivar la lectura en los niños. La primera, a cargo del Grupo Santillana, es “Espectáculo de cuenta cuentos” de la obra Los Zapatos al revés, cuya autora es Rosa Cerna, quien leerá esta historia a los menores de edad, desde las 3.00 hasta las 3.50 de la tarde, en el Anfiteatro Chabuca Granda.

Además, el Grupo Planeta realizará un taller de dibujo del libro El árbol del tesoro, basado en la obra del mismo nombre del escritor peruano Alonso Cueto, en el mismo horario. Otro taller estará a cargo de la Distribuidora Mediterráneo, denominado “Lee, juega y pinta con Uranito”, de 4.00 a 4.50 de la tarde.


Víctor Liza Jaramillo
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario