Fenómeno La Niña estaría en nuestras costas

Wilar Gamarra Molina, presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), alertó al país señalando que hay evidencias que indican de la probabilidad que frente a nuestras costas se produzca un nuevo Fenómeno de La Niña, hecho de la naturaleza que los peruanos han vivido en años pasados.

Por Diario La Primera | 08 set 2011 |    
Fenómeno La Niña estaría en nuestras costas
La Niña viene de visita.
SEGÚN ADVERTENCIA DEL SENAMHI

Refirió que el retraso de las lluvias en algunas zonas de la sierra es un síntoma que los ha puesto sobre alerta ante la posibilidad de la confirmación de un futuro evento meteorológico de este tipo. “En este momento, todavía no se han dado todas las condiciones como para decir que estamos enfrentando a otro Fenómeno de La Niña, pero se tiende a eso y existe la probabilidad de que se pueda producir”, explicó el presidente ejecutivo del Senamhi.

Gamarra Molina también precisó que de acuerdo a la evaluación que realizan al comportamiento del mar y a los componentes atmosféricos que se observan en algunas zonas del territorio nacional, estos indican la gran probabilidad de la presencia de dicho fenómeno en toda nuestra costa.

Sin embargo, el presidente del Senamhi también comentó que las evidencias que observan en otros puntos del país son indicadores que no se presentan tanto porque todavía los elementos atmosféricos se están alineando, por lo que aún no se puede afirmar que se manifieste el citado fenómeno, aunque acotó que su llamado era para alertar a las autoridades, y puedan tomar las medidas del caso.

Una de las características principales del impacto de este fenómeno es el enfriamiento de las aguas del Océano Pacífico frente a nuestras costas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.