Feminicidios se muestran como delito simple

El 74% de feminicidios que se informan a través de la televisión no son mencionados como tales, según el estudio “Violencia contra la mujer: mirada desde los medios” de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria.

| 28 marzo 2014 01:03 PM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Feminicidios se muestran como delito simple
Feminicidios se informan como un delito cualquiera
1109

Según el estudio en más del 80% de feminicidios informados, se utilizan calificativos como “homicidio” o “crimen pasional”. Además, más del 60% de noticias sobre feminicidio no profundiza en la realidad de la víctima ni en el sufrimiento previo que padecía a manos de su agresor. También se detalló que en más del 70% de informaciones no se emite una reflexión ni se promueve un debate público para rechazar este crimen.

El homicidio es un delito en el que se quita la vida a otra persona por un asalto, robo, etc. En cambio, el feminicidio es una secuela de agresiones perpetradas contra la mujer, a la que se considera una propiedad del hombre”, manifestó la coordinadora regional de Género de la Alianza por la Solidaridad, María Salvador López, quien agregó que este tipo de noticias son tratadas con un enfoque sensacionalista, y como si fuera un hecho delictivo más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.742354869843