Fechas de la procesión sin alteraciones

Luego de especulaciones sobre afectaciones debidas a las obras en el centro de Lima y el tema de la gripe A, la Hermandad del Señor de los Milagros informó que la procesión del Señor de los Milagros saldrá en las fechas tradicionales (18,19 y 28 de octubre) pero anotó que la ruta sufrirá modificaciones debido al cierre de diversas vías.

Por Diario La Primera | 22 set 2009 |    
Fechas de la procesión sin alteraciones
Sin variaciones de fechas.

Más datos

SEGURIDAD

Este año habrá medidas de seguridad adicionales a las de todos los años, entre otras razones por la pandemia de gripe A. La gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana prepara un plan con las acciones necesarias para garantizar la buena marcha de la mayor concentración religiosa del Perú.

Según la misma fuente, esta vez no regirá la ordenanza de la Municipalidad de Lima que dispone que las procesiones salgan únicamente los sábados y domingos. Así, el primer recorrido –“de invitación” a la feligresía- se realizará como siempre el primer sábado de octubre, es decir sábado 3, a partir del mediodía. La efigie del Cristo Moreno saldrá del Convento de las Nazarenas y será llevada a la Catedral de Lima, donde pernoctará.

Las obras de construcción del corredor vial El Metropolitano, así como de rehabilitación de pistas y veredas determinarán que la ruta tradicional sufra desvíos, pero éstos serán dados a conocer recién el jueves. La última salida, en la que el Cristo Moreno se despide por las calles próximas a las Nazarenas, será el sábado primero de noviembre.




Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.