FAP establece puente aéreo para pobladores y turistas en Cusco

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) estableció hoy un puente aéreo en la región surandina de Cusco para llevar ayuda humanitaria y transportar a pobladores y turistas ante los daños sufridos por las vías de comunicación, debido a las persistentes e intensas lluvias.

Por Diario La Primera | 13 feb 2013 |    
FAP establece puente aéreo para pobladores y turistas en Cusco

La Dirección de Información de la FAP indicó en una nota de prensa que con helicópteros Mi-17 de transporte estratégico se iniciaron hoy las acciones humanitarias de ayuda a las localidades cusqueñas aisladas por lluvias, desbordes y deslizamientos de tierra que han provocado la destrucción de cultivos y carreteras.

El puente aéreo de carácter gratuito, tendido por el personal de la FAP, busca interconectar principalmente zonas de La Convención, Ollantaytambo y Ocobamba, con el fin de transportar heridos, pobladores, medicinas y alimentos en reemplazo de las vías terrestres seriamente dañadas.

La acción de las aeronaves de la institución busca auxiliar, además de a los numerosos compatriotas afectados, a un significativo número de turistas extranjeros varados en la Ciudad Imperial. Por otro lado, el alto mando de la FAP ha dispuesto que el puente aéreo permanezca en actividad hasta que la emergencia disminuya en intensidad y efectos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.