Familia de Romina recibe amenazas

La familia Cornejo Vega, además de estar destrozada por el estado de cuadripléjia en que vive la pequeña Romina Cornejo (3), ahora recibe amenazas por parte de desconocidos que serían los delincuentes de la banda que aún no han sido atrapados por la policía.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    
Familia de Romina recibe amenazas
Abuelos y padres de la pequeña aseguran que delincuentes los siguen y hostigan por caso de Romina.
Abuelos y padres de la pequeña que está cuadripléjica aseguran que en la calle desconocidos los han amenazado de muerte. Policía les ha puesto custodia.

Más datos

DETALLE

La cuenta que la familia de Romina abrió en el Banco Continental aún no registra ingreso de dinero, la familia espera que la población se solidarice con ellos para poder comprar el respirador artificial que Romina necesita. Quien desee ayudar a la pequeña puede hacer sus donativos a la cuenta 0114-6202001893-29.

El abuelo paterno de Romina, Luis Germán Cornejo, afirmó que el martes en la noche una camioneta los siguió varias cuadras cuando ellos se dirigían a su vivienda, en Barranco. “Estaba en el carro regresando a la casa con mi esposa cuando por el retrovisor vi que una camioneta nos estaba siguiendo. Al llegar al Banco Continental, cerca de nuestra casa, la camioneta nos cerró el paso y nos gritaron amenazas” narró, quien después de lo sucedido fue a la comisaría de Barranco a notificar sobre el caso.

Los padres de Romina, Luis Cornejo y Carla Ramos, también avisaron que desconocidos fueron al nido donde Romina asistía en busca de información. Al retirarse, de una camioneta unos sujetos le gritaron amenazas de muerte. Por este motivo la Policía decidió asignarles un patrullero para que puedan movilizarse más seguros.

Piden médicos cubanos
Los padres de Romina no pierden las esperanzas de que su hija se recupere, por eso esperan que su hija pueda viajar al extranjero para que otros médicos puedan tratarla. “Hemos visto en Internet que en Cuba hay médicos que pueden atender a mi hija para que su salud mejore con un implante de médula o de células madres. Espero que se pueda viajar si hay las posibilidades. La ciencia avanza, tal vez mi pequeña vuelva a ser la de antes. No es justo que ella esté así”, expresó Luis Cornejo (20).

Sin embargo la desesperación continúa en la familia de la pequeña Romina, quienes aún no pueden aceptar el estado en que la menor vive. “Le pido a Dios de que Romina salga de esta crisis y que no se quede así, rezamos siempre para que ella se recupere. Romina es mi vida, quiero que vuelva a ser la de antes. Ese domingo hubiera preferido mil veces de que me mataran a mí y que dejaran tranquila a Romina”, dijo el abuelo.

A su vez, los abuelos maternos decidieron llevar a cabo el bautizo de la pequeña. “El martes a las cinco de la tarde bautizamos a Romina con la ayuda del padre Ricardo Wiessem, aquí en el hospital en presencia de sus padres y de sus abuelos. Ella sólo nos oía y movía sus ojos, llora nada más”, señaló Gladys Muñoz, abuela materna.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.