Faltan jueces para juicio de alimentos

Es necesario aumentar el presupuesto para el Poder Judicial a fin de incrementar el número de jueces de paz letrados, magistrados que se encargan de los casos de juicio de alimentos y el Congreso debe intervenir en este tema, expresó la exlegisladora y especialista en derecho de familia, Rosario Sasieta, en relación a los padres que no cumplen con sus deberes para con sus menores hijos.

| 03 julio 2012 12:07 AM | Actualidad |2.1k Lecturas
Faltan jueces para juicio de alimentos
Buscan hacer justicia en beneficio de los niños que no reciben pensiones.
Excongresista Rosario Sasieta dijo que el pedido de extradición de William Huertas Ramírez es un precedente para revertir el incumplimiento de este deber.

Más datos

DELINCUENTES

“Los padres deben dejar de portarse como delincuentes porque así como éstos asaltan a la gente y roban carteras, ellos están robando los ingresos a favor de sus hijos. Están asesinando los sueños de los menores”, resaltó la exlegisladora Rosario Sasieta.
2118  

En relación a la extradición del peruano William Huertas Ramírez, quien reside en Madrid y que se producirá a solicitud del Primer Juzgado Penal de Lima Este, Sasieta sostuvo que es un mensaje para aquellos padres que no cumplen con sus obligaciones. “Ellos van a tener que reflexionar sobre su situación. Saber que puede caber la posibilidad de que los extraditen va a revertir el número de casos de incumplimiento de la pensión por alimentos”, expresó.

Para hacer justicia en beneficio de los niños, cuyos progenitores no les pasan pensión por alimento, Sasieta planteó aumentar el presupuesto para el Poder Judicial.

“El Congreso debe ver esto. Se debería aumentar a 20% el número de jueces de paz letrados porque es en esta instancia donde se sustentan este tipo de demandas”, agregó.

Asimismo, Sasieta sostuvo que existe un tema de carencia de infraestructura por parte del Estado y recordó que en noviembre pasado planteó al canciller Rafael Roncagilolo que su sector trabaje el principio de extraterritorialidad, para que al trabajador que esté fuera del país se le retenga parte de su sueldo para cubrir la pensión por alimentos.

En tanto, la abogada de la asociación civil Manuela Ramos, Gina Yáñez, sostuvo que “este pedido de extradición es importante para que las mujeres tomen como ejemplo la lucha de Janina Soriano para que hagan valer el derecho de sus hijos”.

Isabel Guillén, psicóloga del Ministerio de la Mujer, recomendó a los padres no usar a sus hijos al exigir este derecho para evitar que sufran daños emocionales.

“Lo menos posible, los niños y adolescentes, deben saber sobre este el proceso. Al inicio se sienten confundidos, luego generan sentimientos de autoculpa o se vuelven violentos”, indicó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario