Falsifican firmas para administrar mercado

Para conseguir la administración del Mercado Mayorista de Frutas de San Luis, un grupo de comerciantes habría falsificado las firmas de 13 vendedores fallecidos a fin de lograr la mayoría en una asamblea e inscribir su directiva en los Registros Públicos.

Por Diario La Primera | 10 abr 2012 |    
Falsifican firmas para administrar mercado
JUNTAS DE COMERCIANTES SE ENFRENTAN

Según los denunciantes, los responsables de este acto delincuencial son los comerciantes Javier Casabona Espinoza y Patrocinia Ñaña Luján quienes formaron la Asociación de Defensa y modernización del Mercado Mayorista de Frutas, enfrentada a la Comisión Transitoria de Administración del mercado, que preside Willy Cuadros Bonilla.

“Lo peor es que esta gente contó con el apoyo del juez Carlos Vargas García de un juzgado de Villa el Salvador, nombrado en la época del cuestionado magistrado César Vega Vega, quien no ha tomado en cuenta la falsificación de firmas de fallecidos para anular el irregular proceso”, afirma Cuadros.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) separó de sus cargos y sancionó a tres jueces del juzgado mixto de Villa el Salvador, donde se dio el cuestionado fallo, al comprobar diversas anomalías jurídicas.

La organización que representa Cuadros pide la intervención del presidente de la Corte Suprema, César San Martín, y del jefe de la Ocma, Enrique Mendoza, por considerar que los jueces no actúan con justicia e imparcialidad en este caso. LA PRIMERA intentó obtener la versión de los denunciados, sin embargo, no dieron respuesta a estas acusaciones.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.