Facebook lanza nueva herramienta de búsqueda

Facebook anunció una nueva característica de búsqueda en la red social llama "Graph Search" (Búsqueda Gráfica), cuya intención es llevar un registro y devolver una respuesta ante una búsqueda de los usuarios.

| 15 enero 2013 02:01 PM | Actualidad | 758 Lecturas
Facebook lanza nueva herramienta de búsqueda 758

"Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado", dijo Mark Zuckerberg al hacer el anuncio. En este aspecto, Graph Search se diferencia de las búsquedas tradicionales en la red, pues no presentará una serie de enlaces sino que filtrará el contenido de lo que se busca.

"No estamos haciendo un índice de la red. Estamos haciendo un mapa que es grande y está cambiando", indicó Zuckerberg, en un encuentro con la prensa. Zuckerberg dijo además que se trata de una herramienta de búsqueda que permita tener acceso a las cosas que las personas comparten en la red social. La herramienta estará basada en personas, fotografías, lugares e intereses. También permite buscar cosas como "Amigos a los que les guste Star Wars y Harry Potter para una noche en el cine".

Graph Search analizará los gustos, fotos y conexiones entre usuarios. Será dinámico, según las tendencias. Por ejemplo, si pones "mis amigos en Miami", el buscador te presentará de inmediato los usuarios (que son tus amigos) que viven en esa zona geográfica. Lo mismo ocurre si pones, por ejemplo "fotos que me han gustado" y entonces saldrán todas las imágenes a las que en su momento les diste "like" o "me gusta".

Zuckerberg destacó que los resultados son casi instantáneos con la nueva búsqueda de Facebook.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.715889930725