Extranjeros buscan empleo en el Perú

Un total de 40,359 extranjeros llegaron al país en el 2012 en busca de empleo, informó la Dirección General de Migraciones y Naturalización del Perú (Digemin). De este total, cuatro mil 600 ingresaron en la categoría de trabajador designado, es decir contratados por empresas para cumplir labores específicas.

Por Diario La Primera | 16 dic 2012 |    
Extranjeros buscan empleo en el Perú
DIGEMIN

El informe presentado fue elaborado hasta el 13 de diciembre y establece que el mayor número de extranjeros llegados para trabajar vinieron de Chile, con un total de cinco mil 273. El segundo lugar lo ocupa Colombia con cinco mil 82.

También aparecen Argentina (4,393), España (3,046), Bolivia (2,668), Brasil (2,382), Estados Unidos (1,851) y Venezuela (1,228).

Otros países que figuran con menos ciudadanos son Vietnam, Argelia, Australia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Pakistán, Rumanía, Portugal, Alemania, Rusia y Sudáfrica.

Sobre el tema el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, César Peñaranda, declaró a Andina que la principal razón es el crecimiento económico del país, uno de los más altos en la región.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.