Expropiarán terrenos para el Tren Eléctrico

Para la continuidad de las obras del Tren Eléctrico, el gobierno dispuso que el Ministerio de Transportes desaloje once predios en el centro de Lima. La norma se publicó ayer en las Normas Legales y señala que la ejecución de las obras se ampliará hasta la avenida Grau.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 542 Lecturas

Más datos

OTRO CONFLICTO

Pero sí hay rechazo en Barranco para otra obra, la edil del Metropolitano. Para evitar la instalación de paraderos de esta red en la avenida Bolognesi, la comuna declaró como interés vecinal dicha vía. A través del Decreto de Alcaldía firmado por el alcalde Mezarina, se dispone que la administración barranquina se aboque a la defensa y cautela de los derechos de los vecinos que, potencialmente, pudieran verse afectados como consecuencia de las obras.
542

Los lotes que serán desalojados, propiedad de diversas familias, empresas inmobiliarias y una asociación de obras benéficas, se encuentran entre las avenidas Aviación y Grau; así como en el jirón Lluta, perteneciente a la urbanización Manzanilla, en el Cercado.

La norma estipula que el área necesaria que se expropiará comprende un total de 3,234 metros cuadrados. El valor de tasación comercial de los predios supera los cuatro millones de soles, por lo que la indemnización que se deberá hacer a los propietarios acreditados estará a cargo del pliego presupuestal del MTC.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD