Existen 122 mil predios tugurizados en Lima

Aproximadamente 122 mil predios tugurizados y precarios de Lima Metropolitana se verán gravemente dañados o colapsarán en un terremoto de gran magnitud, señaló el asesor en prevención de desastres del municipio limeño, Pedro Ferrada.

Por Diario La Primera | 31 mar 2012 |    
Existen 122 mil predios tugurizados en Lima
EN PELIGRO POR SISMOS

El especialista indicó que un fuerte terremoto generaría graves pérdidas económicas ya que Lima Metropolitana posee más de 7 mil fábricas y la mayor parte de centros financieros y comerciales del país. Es decir en la capital se concentra más de dos tercios de la producción industrial de Perú.

Con la finalidad de reducir las consecuencias de un próximo terremoto, Ferrada informó que la comuna trabajará con todos los organismos vinculados a la prevención de desastres a través de la mesa técnica que ha instalado el municipio limeño. Una de las medidas será priorizar la atención en las laderas de los cerros de Carabayllo, Comas, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Ate, Chosica y El Agustino, cuyos habitantes serán trasladados a zonas más seguras de los mismos distritos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.