Exigen mayor seguridad

La Policía y el Ministerio de Salud (Minsa) investigan las circunstancias en que un menor de 5 años cayó desde el segundo piso del Centro Comercial Lima Plaza Norte cuando bajaba por las escaleras la noche del sábado y no descartaron una sanción al establecimiento. Ayer un grupo de médicos del Minsa inspeccionó los ambientes del local y el tópico de atención para investigar la denuncia por parte de los padres del menor que afirmaron que fue trasladado 45 minutos después de ocurrido el accidente.

| 23 julio 2012 12:07 AM | Actualidad | 1k Lecturas
Exigen mayor seguridad
Autoridades del Minsa inspeccionarán nuevamente hoy el local donde cayó el niño.
CENTRO COMERCIAL LIMA PLAZA NORTE

Más datos

SUPERVISIÓN

Padres de familia que estuvieron en el local pidieron mayor supervisión de la Policía y las municipalidades en estos locales, pero criticaron a los papás del menor por haber dejado que asista con su hermano de 8 años al local.
1046

Los doctores Arturo Hinojosa y Shirley Monzón, de la Dirección de Salud Lima-Centro, manifestaron que debido a la cercanía de las Fiestas Patrias debe haber mayor control en estos establecimientos.

Por el momento, afirmaron, ya se ha dispuesto que el Hospital del Niño y el Arzobispo Loayza tengan más ambulancias en caso de emergencias. Durante su recorrido manifestaron que la Dirección de Salud emitirá un comunicado con los resultados de la investigación, pero sostuvieron que debido a la gran cantidad de personas que asisten al local, los dueños debieron de solicitar una ambulancia más.

Enrique Rivera, gerente de operaciones del centro comercial, confirmó que la ambulancia de Alerta Médica con que cuenta el local llegó después de varios minutos debido al evento “Buena Onda 2012”.

Indicó que ya habían conversado con los padres del menor y se comprometieron a correr con todos los gastos. Rivera indicó que cuentan con autorización edil vigente y certificado de Defensa Civil.

En tanto, el médico Amador Vargas, de la clínica San Pablo, indicó que el niño fue operado por una fractura en la zona parietal derecha y que permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta ver su evolución. “El niño tenía un hematoma en el parietal derecho pero ya fue operado. Esperamos su evolución, hasta el momento es favorable”, afirmó el galeno.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...