Exigen se reconozca sindicato

Un grupo de obreros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Alicorp realizaron un plantón frente a al local del Ministerio de Trabajo, protestando por el incumplimiento de sus derechos laborales y pidiendo se agilice los trámites para reconocer a la nueva directiva sindical.

Por Diario La Primera | 16 set 2009 |    
Exigen se reconozca sindicato
Denuncian abusos.

Más datos

DETALLE

Más de 103 trabajadores de la empresa Derivados del maíz también llegaron hasta el Ministerio de Trabajo, para denunciar abusos en contra de sus derechos. “Exigimos el cumplimiento de nuestro pliego de reclamos, teniendo en cuenta la buena situación económica en la que se encuentra la empresa que no se refleja en nuestra remuneración”, denunciaron.

Los trabajadores indicaron que sus derechos laborales son vulnerados y denunciaron una campaña emprendida por los directivos de Alicorp contra el sindicato, para desaparecerlo. “Ellos ofrecen a nuestros compañeros un aumento de salario a cambio de renunciar a la organización. Lamentablemente más de 60 de los 350 sindicalizados han aceptado, obligados por su propia necesidad”, señaló Pedro Matilla, miembro del sindicato.

Asimismo, pidieron a la División de Registro Sindical del Ministerio de Trabajo les conceda la resolución que reconoce a los nuevos dirigentes. “Nosotros no queremos pensar que el Ministerio está coludido con Alicorp, pero las enormes trabas burocráticas que nos ponen impiden que nuestro sindicato siga velando por nuestros derechos”, agregó Mantilla.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.