Exigen que se acaten disposiciones de OIT

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de la Región Lima (SINTTRAHOL) remitió un oficio al Ministerio de Trabajo indicando las recomendaciones hechas por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para que nuestro país adopte las normas internacionales sobre trabajo digno para las empleadas del hogar.

Por Diario La Primera | 28 agosto 2009 |  1k 
Exigen que se acaten disposiciones de OIT
Exigen respeto a sus derechos.

Más datos

GRUPO NUMEROSO

En el Perú, cerca de 450 mil personas trabajan como empleadas del hogar, de las cuales 225,758 laboran en el interior del país y 228,868 laboran en Lima. Del total, 95,6% son mujeres. El pronunciamiento de ayer fue el inicio de una larga campaña que apunta a generar mayor conciencia para defender sus derechos en 2011, pues –aseguran- actualmente los empleadores en buen porcentaje no respetan sus derechos laborales.
1049  

En 2011, la Organización Internacional de Trabajo aprobará una norma estableciendo los derechos de las empleadas, por lo que los integrantes del SINTTRAHOL, durante 2010, realizará una serie de actividades con la finalidad de que se respeten sus derechos y así puedan contar con los beneficios de cualquier trabajador.

Respaldando a la SINTTRAHOL, la secretaria General de la CGTP, Carmela Sifuentes, manifestó que “la situación laboral de los empleadas siempre fue pésima, siendo víctimas de diversos abusos, desde el excesivo horario de trabajo, la violencia doméstica, la discriminación, el abuso sexual y hasta la exclusión de la legislación laboral. Una invisibilidad que no significa solamente su ausencia en las estadísticas de trabajo, sino también privar a este sector de trabajadores y trabajadoras de la protección minima de sus derechos fundamentales”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario