Exigen reglamentar ley antibarra brava

En 1997, el Ejecutivo dio luz verde a la “Ley de seguridad y tranquilidad pública en espectáculos deportivos”, para proteger a la ciudadanía ante posibles desmanes causadas por las “barras bravas”. Sin embargo, hasta hoy no se ha aprobado la reglamentación que regule esta norma, a fin de aplicarla a nivel nacional. Este fue el reclamo que hizo el alcalde de San Luis, Ricardo Castro Serra, en las instalaciones del municipio de dicha jurisdicción ayer.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Actualidad | 2.7k Lecturas
Exigen reglamentar ley antibarra brava
Existe consenso para poner fin a violencia.
Mañana miércoles se reunirán las 96 Mancomunidades municipales para solicitar al Ejecutivo medidas para reducir los índices de violencia en el país.

Más datos

DETALLE

“Las mancomunidades son un espacio que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la prestación de servicios y ejecución de proyectos”, resaltó Kusunoki.
2740

“Esta norma, por ejemplo, dicta la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en los espectáculos deportivos, además del uso de disfraces para ocultar su identidad. Pero cada partido de fútbol, se ve que hinchas de barras bravas van con las caras pintadas”, mencionó a LA PRIMERA Castro, en clara referencia a la muerte de Walter Oyarce, hincha que fue arrojado de un palco del Estadio Monumental hacia la tribuna sur por aficionados del club Universitario de Deportes.

Ante esta situación, Castro recomendó a Legislativo aprobar el reglamento “en el tiempo más breve posible” a fin de evitar más sucesos como el sucedido el pasado 24 de setiembre.

Sobre las barras bravas, comentó que en su distrito, se está trabajando en una especie de voluntariado “dirigido las personas relacionadas con estos grupos”.

“Son jornadas cívicas a las que los jóvenes barristas asisten y apoyan en pintado de calles, regado de jardines, entre otras obras que contribuyan al desarrollo de la jurisdicción”, precisó.

Además solicitó al gobierno central impulsar proyectos en el tema de la seguridad ciudadana y descentralización.

Mancomunidades
El también presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Este solicitó al gobierno central un presupuesto para el sostenimiento de las 96 comunidades que existen a nivel nacional. “De esta manera, podemos nosotros también proponer medidas para combatir la inseguridad en las calles”, dijo Castro.

Por su parte, el alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki Fuero mostró su preocupación por la “actitud prepotente a la violencia” de las barras bravas. Por ello, dijo que las autoridades deben trabajar en forma conjunta y llevar a cabo una investigación acerca de la problemática de este tema “desde un enfoque integral”.

Esta y otras propuestas serán presentadas mañana miércoles en el “I Encuentro- Unión de Mancomunidades municipales del país”, en donde se reunirán más de 300 alcaldes a realizarse en el distrito de San Luis.

“Las mancomunidades son un espacio que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la prestación de servicios y ejecución de proyectos”, resaltó Kusuonoki.


Gabriel Mazzei

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD