Exigen pensiones

El ministro de Defensa, Rafael Rey, parece no tener tiempo para los jubilados de su sector, pues no reciben las pensiones ni las atenciones médicas que les corresponden, pese a dictámenes del Tribunal Constitucional, Corte Suprema y Poder Judicial que las ordenan.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 633 Lecturas
Exigen pensiones
Dieron años por su patria, y hoy el Estado no les entrega una jubilación digna. Ministro Rey no los recibe.
Casi cien jubilados de las Fuerzas Armadas y policiales no perciben pago alguno, pese a sentencias que lo ordenan.
633

Son 93 mil jubilados de las Fuerzas Armadas y policiales, que exigen que el gobierno cumpla con el pago de 34 millones de soles que por ley les corresponde, después de haber servido 20, 30 y hasta 40 años.

“Somos mayormente suboficiales que nos sentimos marginados de los beneficios que corresponden a los oficiales, desde hace 11 años estamos en juicios con el Estado y pese a que varias sentencias nos favorecen el Ministerio de Economía hace caso omiso de nuestras demandas. Debemos ganar un mínimo de 619 soles y sin embargo muchos perciben sólo 409 soles”, expresa Camilo Rivera Arroyo, presidente de la Asociación de pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional-Apenffaapona.

Familiares desamparados
Contradiciendo las versiones oficiales, Rivera asegura que hay muchos familiares de los caídos y discapacitados que se encuentran desamparados. “Mientras duran las investigaciones como en el caso de Moquegua, a los deudos no les dan nada, cuando un efectivo cae de un avión demoran dos años para declararlo muerto y todo ese tiempo no hay nada para la familia”.

También se queja de la atención en los hospitales militares y policiales. “La atención deja mucho que desear, cobran para todo y al contado, el que no tiene recursos no puede curarse, sin embargo a los oficiales en retiro hasta préstamos les dan, hace poco uno de ellos ha recibido tres millones de soles lo que ha originado la quiebra del fondo de sepelio”, informó. Rivera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario