Exigen al Mintra que cumpla acuerdo arbitral

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación (Sinatban) manifestó su total rechazo a la actitud mostrada por el Ministerio de Trabajo, que al parecer estaría otorgando cierto favoritismo al Banco de la Nación en la controversia arbitral que mantiene con este gremio sindical por el pliego de reclamos 2011.

Por Diario La Primera | 15 dic 2012 |    
Exigen al Mintra que cumpla acuerdo arbitral
SINATBAN

Jorge Calderón Toro, secretario general del sindicato bancario, señaló que “a fines del año 2011 convenimos con el presidente del banco para arribar a un arbitraje de mutuo acuerdo y con anuencia del gerente general. Pero el banco no cumplió este acuerdo y más bien nombró otro árbitro que nunca se puso de acuerdo con el nuestro”.

Recordó que ambas partes recurrieron al Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto y este designó, el 14 de mayo pasado, al Centro de Arbitraje de la Universidad Católica para dirimir el conflicto. Sin embargo, el banco apeló esa designación, argumentando que “ya había un decreto supremo por salir”.

Calderón agregó que el propio Ministerio de Trabajo rechazó esa apelación al indicar que no ha lugar este pedido por cuanto debería continuar el arbitraje.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.