Exigen a JNE dé curso a dos tachas

Vecinos de San Bartolo demandaron ayer que las autoridades electorales den trámite a las tachas presentadas a las candidaturas del reeleccionista alcalde Guillermo Fernández Otero, del Partido Popular Cristiano (PPC) y a la postulante a teniente-alcaldesa de la misma lista, Mónica Pérez Reyes.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    
Exigen a JNE dé curso a dos tachas
Guillermo Fernández.

La tacha está contenida en el expediente 045 y fue presentada el pasado 17 de julio ante el Jurado Electoral Especial de Lima Sur, por presunto fraude electoral.

Según los fundamentos de la tacha, Fernández Otero y Pérez Reyes afirmaron mediante declaración jurada ser militantes del PPC desde 2004, pero no figuran en los padrones que obran en poder de las autoridades electorales.

Además, dicen los denunciantes, otros dos integrantes de la lista pepecista no forman parte de la nómina aprobada por el PPC mediante supuestas elecciones internas.

Fuentes electorales señalaron que Fernández Otero estaría maniobrando para ganar tiempo, con el fin de intentar algún recurso que evite la anulación de su candidatura.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.