Exigen homologación

Miles de empleados civiles de las fuerzas armadas salieron ayer a la calles para marchar rumbo al Congreso y la sede del ministerio de Economía, para exigir que el Estado cumpla con acatar la sentencia que ordena el cumplimiento del decreto legislativo 608, publicado durante el primer gobierno de Alan García, que ordena la homologación de los sueldos entre los empleados civiles y militares de las tres instituciones armadas.

Por Diario La Primera | 25 nov 2009 |    

Yolanda Rivera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Civiles del Ejército Peruano, declaró a LA PRIMERA que van a seguir luchando hasta que se autorice el pago de las homologaciones en los salarios, así como los pagos de los bonos. “En el ministerio de Defensa hay empleados civiles que ganan hasta mil soles por Cafae. A nosotros como máximo nos dan cien soles, teniendo el mismo cargo. Es injusto”, explicó la dirigente.

De igual forma, los representantes de los civiles de la Fuerza Aérea y Marina de Guerra se sumaron al reclamo y exigieron que se respete la sentencia judicial dictada hace más de un año. Debido al desacato a la sentencia, se denunció penalmente a los ministros de Defensa y al anterior premier, Jorge del Castillo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.