Exigen cumplimiento de todos sus derechos

Los trabajadores de la Municipalidad de Los Olivos, agrupados en el Frente Único de Trabajadores, protestaron ayer en el frontis del palacio municipal para exigir al alcalde, Felipe Castillo, el cumplimiento de sus derechos correspondientes a la jornada laboral.

| 06 noviembre 2011 12:11 AM | Actualidad | 1.5k Lecturas
Exigen cumplimiento de todos sus derechos
Comuna asegura que trabajadores rompieron el diálogo y fueron a huelga.
Trabajadores de Los Olivos en huelga aseguran que no se les aumenta sueldos. Comuna responde que están abiertos al diálogo.
1580

En el tercer día de la declaratoria de la huelga general indefinida, el coordinador general del sindicato, Lorenzo Mori Tipa, acusó al alcalde de haber generado esta situación. “Son ya once años que nuestros sueldos se encuentran estancados frente al alza del costo de vida, pese a que el municipio cuenta con una bonanza económica, gracias al esfuerzo de nosotros los trabajadores”, mencionó a LA PRIMERA y detalló que el salario de un obrero contratado es de 675 soles.

Se trata de más de 600 trabajadores que se encargan de la limpieza del distrito que, tras romper el proceso de negociación colectiva con el alcalde y funcionarios, consideraron el fracaso de las conversaciones.

“El alcalde no tiene ninguna voluntad de querer solucionar nuestras demandas. Hemos hecho con anterioridad huelgas preventivas en setiembre pero ni así nos han cumplido. Hoy el distrito está sucio por responsabilidad de Felipe Castillo”, señaló el dirigente.

Sobre los pedidos del sindicato, conformado por cuatro asociaciones de trabajadores ediles, Mori precisó que son tres: “El incremento de las remuneraciones a todos los trabajadores, el nombramiento de los empleados contratados con más de tres años en el municipio, así como la nivelación de bonificaciones y beneficios a la totalidad del personal”.

Indicó además que de continuar lo que calificó como “abuso laboral”, el grupo de trabajadores radicalizarán sus reclamos con una “huelga de hambre”.

Lamentó que en el día del trabajador municipal, celebrado ayer, “los empleados de la municipalidad de Los Olivos no puedan gozar de sus derechos”.

Municipio responde
Por su parte, el miembro de las Comisiones Negociadoras Subgerente de Recursos Humanos de la referida comuna, Nils Duarte Trigoso, manifestó su preocupación por el pedido de los trabajadores en huelga.

“Ellos querían un aumento de sueldo, el cual estábamos en negociación, pero ahora nos sorprenden con esta medida de fuerza que han tomado, rompiendo el diálogo. El alcalde Castillo los ha invitado a reunirse pero ellos han preferido esta vía”, dijo Duarte en diálogo con LA PRIMERA.

Sobre el pedido de nombramiento, aclaró que ya se están haciendo los trámites del caso para beneficio de los trabajadores.

No obstante, hizo hincapié en que los servicios básicos que brinda el municipio a sus vecinos no se detendrán puesto “que tenemos tercerizado el servicio de recojo de basura y el cuidado de parques y jardines, entre otros”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD