Exigen auditorías en hospitales del Minsa

El presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, (ANMMS), Jesús Bonilla, exigió al titular del sector, Alberto Tejada, que cumpla con su ofrecimiento de realizar auditorías en los hospitales de Lima y todo el país, para denunciar los probables actos de corrupción cometidos durante el gobierno aprista.

| 21 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1.3k Lecturas
Exigen auditorías en hospitales del Minsa
Médicos piden cuentas claras.
PEDIDO DE ASOCIACIÓN DE MÉDICOS DEL SECTOR PÚBLICO
1368

Bonilla Yaranga recordó que una reunión en la que también estuvo presente la Federación Médica Peruana, Tejada afirmó su compromiso para iniciar el levantamiento de la información. Sin embargo, el titular de la ANMMS señaló que ya pasaron dos meses y no se ha hecho nada.

Además de este compromiso, Tejada indicó que habría un diálogo permanente con los representantes de ambos colectivos, pero hasta el momento no han sido recibidos.

Otro de los temas pendientes de la reunión con el gremio médico, fue que también se comprometió a dialogar con los galenos, pero ellos no son recibidos por el más alto funcionario del sector.

Agregó que los nuevos directores de las Direcciones de Salud (DISA) deben ser designados por concurso. En ese sentido, manifestó su preocupación por la designación “a dedo” en estos puestos a gente cercana al fujimorismo.

Por último, denunció que el Director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos, continúe en el puesto pese a estar cuestionado por su gestión al frente del Minsa y de tener conflicto de intereses por dirigir varias clínicas oncológicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.595411062241