Exigen aprobación de norma

Con el fin de otorgar una serie de beneficios para los peruanos que deseen retornar de España y de otros países al Perú, el Parlamento Andino pidió al Congreso de la República aprobar la iniciativa legislativa para concretar este objetivo.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
Exigen aprobación de norma
PARA MIGRANTES

El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, explicó que el proyecto de ley estipula que el Estado peruano impulse alianzas público-privadas para crear programas de certificación de habilidades técnicas que posean los retornantes y la generación de bolsas de empleo.

“La propuesta contempla el reconocimiento de los estudios que efectuaron y de las especializaciones laborales certificadas que alcanzaron en el exterior los connacionales”, sostuvo.

La norma a la que podrán acceder los peruanos que hayan vivido en el exterior por un periodo no menor de tres años sin interrupciones, establece incentivos tributarios, como la liberación del pago de gravamen al menaje de casa que traigan al país hasta por US$ 30 mil y de un vehículo automotor cuyo costo no exceda este mismo monto.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.