Exige eliminar combis de Huarochirí

No todos obedecen al Tribunal Constitucional. Un ejemplo es que pese a una sentencia de este organismo dictaminando que las licencias de circulación para Lima de medio millar de líneas expedidas en Huarochirí queden anuladas, estas unidades siguen circulando con impunidad, según puso en evidencia Javier Baraybar, gerente de transporte urbano de la comuna limeña.

| 03 noviembre 2009 12:11 AM | Actualidad | 1.1k Lecturas
Exige eliminar combis de Huarochirí
No los dejarán entrar.

Más datos

DETALLE

La comuna informó que ya se ha notificado a la empresa, por medio del Ministerio Público, para que informe a los conductores de sus unidades que ya no pueden circular por el centro de la ciudad. Ello, para que estén advertidos por las acciones que la comuna anuncia, que implican hasta detener el vehículo y a los choferes infractores.
1191

El funcionario de la comuna de Lima indicó también que la municipalidad realizará operativos para detectarlas, como el efectuado ayer en el cruce de las avenidas Arequipa y 28 de Julio, y que las sanciones pueden llegar hasta el remolque y decomiso del vehículo.

También comentó que este tipo de acciones busca erradicar la informalidad e ilegalidad en el servicio de transporte público, básicamente de la empresa Americana, la que cuenta con las autorizaciones ilegales para circular por el Centro de Lima.

“Ahora dicha empresa argumenta tener una acción de amparo; pero quedó sin vigencia de acuerdo con una sentencia del Tribunal Constitucional”, finalizó Baraybar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario