Exhibirán película de lucha por el derecho al agua

La Federación Nacional de Trabajadores de Agua Potable (FENTAP) con el auspicio del CEUPS y del Tercio Estudiantil de la Facultad de Economía de San Marcos presentarán la película “Y TAMBIÉN LA LLUVIA” hoy a las 6:00 de la tarde en el Auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por Diario La Primera | 10 nov 2011 |    
TRABAJADORES DE SEDAPAL EN SAN MARCOS

La cinta será presentada por Óscar Olivera, quien es personificado en la trama. El ingreso es gratuito.

La película narra la historia de cómo una empresa privada desató una guerra por el control del agua.

Impulsada por el Banco Mundial, la multinacional Bechtel firmó un contrato en Bolivia, para privatizar el servicio de suministro de agua a Cochabamba. Con ello muchas familias quedaron imposibilitadas de tener acceso a este vital elemento, pues las tarifas aumentaron hasta un 300%, e incluso querían cobrar el agua que juntaban de la lluvia.

La Coordinadora del agua y la Vida encabezó esta lucha por recuperar su empresa de agua y fue el dirigente fabril Óscar Olivera quien lideró dicha organización. Esta experiencia dio lugar a numerosos documentales y libros en todo el mundo.

Tomando esta historia, la cineasta española Iciar Bollain hizo la película “Y TAMBIÉN LA LLUVIA”, que muestra la lucha de los cochabambinos contra las transnacionales que llegan a llevarse el agua y el mito de Cristóbal Colón, un hombre obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.