Evocan a víctimas andinas del 11 - S

Los representantes peruanos en el Parlamento Andino, Alberto Adrianzén e Hilaria Supa, recordaron y honraron la memoria de los 39 migrantes de los países de la Comunidad Andina, entre ellos cinco peruanos, que murieron en el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, Estados Unidos, el 11 de setiembre del 2001.

| 11 setiembre 2011 12:09 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
Evocan a víctimas andinas del 11   S
Peruanos víctimas del terrorismo fueron recordados.
Parlamento Andino les rindió homenaje, incluyendo a cinco peruanos fallecidos en el atentado del 2001, con motivo del décimo aniversario de los ataques.
1767

Los nombres de los cinco migrantes peruanos que fallecieron por causa de los atentados fueron Julio Fernández Ramírez, Luis Revilla Mier, Kenneth Lira, Iván Carpio Bautista y Roberto Martínez Escanel, quienes estaban en el World Trade Center cuando ocurrieron los ataques.

“Queremos recordar a todas las víctimas del atentado, especialmente a los cinco migrantes peruanos, 19 colombianos y 15 ecuatorianos, que murieron a consecuencia del ataque terrorista del 11 de setiembre de 2001”, mencionó Adrianzén, quien es Vicepresidente del Parlamento Andino, al cumplirse el décimo aniversario de los atentados.

El representante peruano ante la instancia legislativa regional también manifestó que “hace diez años nuestros hermanos partieron de este mundo sin saber por qué, lejos de su terruño, en un país al que llegaron para labrar un mejor futuro para sus familias”. Adrianzén indicó que lo sucedido a quienes consideró como “mártires” es el ejemplo “más desgarrador de las vicisitudes e infortunios que con regularidad les toca vivir a nuestros migrantes en su andar”.

“Los 12 millones de migrantes de la Comunidad Andina, entre ellos 3 millones de peruanos, necesitan el mayor amparo de los gobiernos de sus países. La vida de ellos para nada es fácil”, añadió. De otro lado, informó que hoy en Nueva York, el Consulado peruano develará una placa con los nombres de las víctimas peruanas.

LOS OTROS ANDINOS
Además de los caídos peruanos, el Parlamento Andino también recordó la memoria de los 19 colombianos y 15 ecuatorianos que fallecieron en los hechos del 11 de setiembre del 2001. Los colombianos fallecidos fueron Luis Torres, Víctor Paz, Wilder Gómez, Jorge Morón, Antonio Montoya, Sonia Ortiz, Carlos Cortes, Danny Correa, Arcelia Castillo, Milton Bustillo, Alejandro Castaño, Pedro Checho, Sharon Millán, Rafael Santos, Hernando Salas, Gloria Nieves, Carlos Muñoz y César Murillo.

Los ecuatorianos fueron Henry Romero, Manuel Asitimbay, Xavier Suárez, Moisés Rivas, Telmo Alvear, Luis Alfonso Chimbo Arévalo, Blanca Morocho, Fabián Soto, Giann Franco Gamboa, Jesús Cabezas, José Cardona, Kléver Molina Vera, Leonel Morocho, Luis Jiménez, y Hugo Sañay.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD