Evitaron probable tragedia

Con el decomiso de más de 600 kilos de productos pirotécnicos, en una vivienda de Comas, la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), el Escuadrón de Emergencias y la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) de la Policía pusieron fuera de peligro la vida de decenas de limeños expuestos a las consecuencias del uso de ese material.

Por Diario La Primera | 20 nov 2011 |    
Evitaron probable tragedia
DECOMISAN PIROTÉCNICOS

La mayor parte del material pirotécnico estaba listo para ser distribuido en los mercados de Lima Norte. Gustavo Medina, jefe de la Udex, detalló que por el tipo de embalaje que tenían los detonantes, la mercadería ilegal también iba ser enviada al interior del país.

Durante la incautación se detuvo a una mujer, quien fue puesta a disposición de las autoridades para determinar su situación legal, aunque negó ser la propietaria de la mercadería y aseguró que solo estaba en el predio para cuidarla.

El jefe de la Udex agregó que en las últimas semanas ha redoblado el esfuerzo para detectar este tipo de almacenes y decomisar todo producto que ponga en riesgo la vida de la población.

También recordó a la ciudadanía y en especial a los menores, que la manipulación de estos artefactos explosivos no autorizados es muy peligrosa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.