Evitarán el ingreso de pirotécnicos

Operativos inopinados de inspección para detectar el traslado no autorizado de artefactos pirotécnicos realizará la Policía de Tránsito en distintos puntos de Lima, para evitar desgracias como las ocurridas en Matucana, informó el jefe de esta unidad coronel PNP Luis Sánchez Arteaga.

Por Diario La Primera | 30 oct 2011 |    
Evitarán el ingreso de pirotécnicos
MERCADOS

Aseguró que dichos artefactos no llegarán a los grandes mercados de la capital porque las rutas de traslado son conocidas por los agentes policiales, quienes tienen órdenes de inspeccionar la mercadería que es desplazada por las mismas.

“Ya iniciamos el trabajo para evitar que gente inescrupulosa esté trasladando material pirotécnico altamente peligroso. La Policía Nacional ya ha tomado cartas en el asunto”, afirmó el jefe policial.

También detalló que la fabricación clandestina de artefactos pirotécnicos se realiza comúnmente en los distritos de Ate y Puente Piedra, desde donde son llevados a diferentes mercados del centro de Lima.

Señaló que las vías de ingreso y salida de dichos distritos y mercados, además de otras rutas usadas por los comerciantes de pirotécnicos, serán inspeccionadas en distintas horas del día, con mayor énfasis en las zonas cercanas a los puntos de venta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.