Evaluarán a jueces y fiscales

Los jueces y fiscales de todo el país serán evaluados por el Colegio de Abogados de Lima (CAL) como medida indispensable para mejorar el sistema de justicia nacional. Los primeros en aplicar su opinión sobre el desempeño de las autoridades serán los 55 mil letrados de la capital.

| 27 setiembre 2012 12:09 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Evaluarán a jueces y fiscales
COLEGIO DE ABOGADOS
2145

Según la última encuesta de la organización Latinobarómetro, sobre los niveles de confianza en nuestro Poder Judicial solo el 17% a nivel nacional confía el Poder Judicial y por ello mañana los letrados desarrollarán una encuesta o consulta pública en la que expondrán su propia opinión sobre este sistema para tener iniciar un ordenamiento.

“Dicho referéndum sería incorporado dentro de los procesos de ratificación que realizan entes como el Consejo Nacional de la Magistratura”, afirmó el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, el doctor Raúl Chanamé Orbe.

La Evaluación a los jueces y fiscales analizará la labor jurisdiccional desde criterios como Idoneidad en lo referido a la motivación de resoluciones y a la celeridad procesal; y Conducta, en lo concerniente al trato y a la honestidad. Los calificativos variarán de Muy Bueno, Bueno, Malo a Deficiente.

Los resultados de la consulta tendrán carácter vinculante, pues serán tomados en cuenta para las evaluaciones referidas a la ratificación de magistrados, según acaba de confirmar el propio titular del CNM.

Las sedes para la evaluación estarán en el CAL, Av. Santa Cruz 255, Miraflores de 9 a.m. a 6 p.m; en el Palacio de Justicia (Cuarto Piso), de 8 a.m a 4 p.m. En Lima Norte en la avenida Carlos Yzaguirre 200, segundo piso, Centro Comercial San Lázaro, en Independencia, de 9 a.m a 6 p.m.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario