Evaluarán estructuras de las escuelas públicas

Este año el Ministerio de Educación (Minedu) llevará a cabo un censo nacional de infraestructura escolar con el objetivo de elaborar un diagnóstico de las condiciones actuales de los colegios públicos del país y diseñar planes de prevención ante eventuales sismos.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 2.1k Lecturas
Evaluarán estructuras de las escuelas públicas
Para salvaguardar la seguridad de los escolares revisarán estado estructural de escuelas.
Ministerio de Educación anuncia censo para determinar necesidades en infraestructura de colegios. Ayer se realizó simulacro de sismo con escolares.
2177

Dicho portafolio suscribirá próximamente un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para ejecutar el estudio lo antes posible, precisó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños. “No es posible tener una política clara de infraestructura escolar, si no sabemos exactamente en qué situación están los colegios urbanos, rurales, grandes y pequeños. La idea del censo es conocer sus necesidades e ir mejorando y renovando su infraestructura”, comentó.

El funcionario también precisó que la ministra del sector, Patricia Salas, ya dispuso destinar al menos 30 millones de soles para la realización del censo, en el cual participará directamente la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) de dicho ministerio. También aclaró que de ser necesario, esta partida se elevaría. “La idea es comenzar este año, pero podría culminarse el año próximo”, dijo.

Si bien el país cuenta con alrededor de 94 mil colegios, solo 71 son estatales, y el resto públicos, ante lo que el viceministro precisó que el estudio de infraestructura solo ejecutará la evaluación en las escuelas públicas.

Sismo en clases
A menos de una semana de cumplirse cuatro años del devastador terremoto que destruyó Pisco, el ministerio de Educación realizó ayer el tercer simulacro de sismo para entrenar a los escolares del país cómo deberán actuar en el caso que ocurra un sismo.

Más de 94 mil colegios participaron del entrenamiento, movilizando a por lo menos ocho millones de escolares a nivel nacional.

El simulacro también contó con la asesoría del Instituto Nacional de Defensa Civil, que através de los comités de Defensa Civil se encargaron de la capacitación y preparación en los colegios para llevar a cabo la evacuación de los locales y la atención de primeros auxilios en caso de un desastre.

Representantes del Minedu precisaron que el próximo 13 de octubre y 17 de noviembre realizarán los otros dos simulacros de sismos previstos para este año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD