Evalúan fármacos y sus respuestas

A 2 mil 570 sospechas llegó el número de consultas por el consumo de medicamentos que podrían provocar reacciones adversas como problemas digestivos, respiratorios, hemorragias, anemia y hasta síntomas neurológicos, informó el director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) Víctor Dongo Zegarra

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Actualidad | 1.7k Lecturas
REACCIÓN ADVERSA A MEDICINAS
1740

“Se denomina reacciones adversas a los medicamentos (RAM) a cualquier efecto no esperado durante un tratamiento que se lleva en circunstancias normales, cumpliendo con la dosis y horarios prescritos, que son de lo más variadas como pérdida del apetito, náuseas, diarreas, vómitos, erupciones cutáneas, sudores, úlceras, sangrado, anemia, entre otros”, explicó Dongo, y detalló que la cantidad de notificaciones se incrementó en un 16 % con respecto al año pasado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD