Evalúan dar luz verde a Feria Mistura 2012

Vecinos de Jesús María se reunieron con representantes de Apega, quienes se comprometieron a dejar el Campo de Marte, incluso en mejores condiciones que las actuales.

Por Diario La Primera | 24 ago 2012 |    
Evalúan dar luz verde a Feria Mistura 2012
Vecinos ponen condiciones para realización de Mistura.

Después de la controversia que viene generando la realización de la Feria Mistura 2012, entre la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y los vecinos de Jesús María, ahora estos últimos evalúan dar luz verde a este evento en el Campo de Marte siempre y cuando se garantice el cuidado de las áreas verdes y zonas aledañas al parque.

“Todos los vecinos aprobaremos la realización de Mistura, pero los representantes de Apega tienen que demostrar que no talarán los árboles ni la vegetación del parque mediante un convenio que contenga nuestros requerimientos y propuestas. Este convenio debe debatirse en una sesión de Consejo en la municipalidad del distrito”, señaló Claudio Zapata regidor y principal opositor a la ejecución de este evento.

Zapata indicó que este convenio debe asegurar que este año será la única vez que Mistura se realice en el Campo de Marte, pues si no se plantea esto en el convenio, así como tomar las medidas de protección y para regular el tránsito en la zona, ellos no dejarán que la feria se lleve a cabo.

“Hoy (ayer) nos reunimos con los representantes de Apega y ellos nos han manifestado que están dispuestos a dialogar. Ya le hemos planteado nuestros requerimientos y al parecer consideramos que podemos llegar a un acuerdo, solo necesitamos que los puntos del convenio se debatan en sesión de consejo y la municipalidad firme con Apega, teniendo en cuenta nuestra preocupación”, subrayó.

Zapata dijo que es un avance el que los representantes de Apega se hayan reunido con ellos y les hayan escuchado. “Los beneficios que ellos aseguran que obtendrá el Campo de Marte, puede estar en buen camino, pero falta mucho, deben centrarse en las áreas verdes. Nosotros no pedimos que pongan luz y baños, lo que pedimos es la protección de la naturaleza”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.